miércoles, 3 de marzo de 2010

Bienvenido

Bienvenido, estas a punto de comenzar un viaje por un país maravilloso lleno de riqueza cultural, bellas costumbres, una inmensa e impresionante historia, deliciosa gastronomía e incomparable riqueza natural…. Así es, no te equivocaste, estoy hablando de mi México cuna de un sin numero de impresionantes lugares turísticos, desde el norte con Baja California y su “punto final” que divide al mar de Cortes del pacifico, pasando por el centro con Morelos y su ciudad de la eterna primavera hasta el sur con Chiapas y su impresionante e imponente “Palenque”, importante ciudad de la civilización Maya.


En esta ocasión caneceremos una ciudad enclavada en el heroico estado de Puebla, me refiero a Cholula, así es que abróchate el cinturón, abre bien tus ojos y prepárate a conocer esta pequeña, pero impresionante ciudad.

Cholula es una apacible localidad situada a 22 kilómetros al poniente de Puebla, fue fundada en 1557. Antes de la conquista española fue un gran centro religioso en donde se adoraba a Quetzalcoatl. “Cholula” se a traducido en lengua náhuatl como “agua que cae en el lugar de huida”. Actualmente Cholula es municipio con alrededor de 80 mil habitantes de los cuales el 75 por ciento son económicamente activos, además esta región ofrece una cantidad de historia asombrosa ya que en ella podemos encontrar la mezcla de dos tiempos, el prehispánico y el de después de la conquista, que al juntarse ofrecen una variedad de usos, costumbre, tradiciones e inigualables edificaciones, es de este ultimo punto, de donde partirá nuestro viaje de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario